miércoles, 9 de octubre de 2013

Abismo de Helm (Torre de Cuernavilla)

Este verano 2013 avancé mucho de la maqueta. De tener únicamente el nivel interior, el exterior y el muro de los elfos, pasé a contar con prácticamente la totalidad de la construcción (sin detalles) para el mes de agosto. Gracias a ello, pude dedicar dicho mes al pintado de la fortaleza.

Para el cuerpo de la torre de Cuernavilla se utilizó un tubo de cartón prefabricado. Barajé varios grosores y al final me decanté por el de menor diámetro. En él corté seis ventanas mediante una tijera y mucho cuidado (en ocasiones pensé que se me iba a romper debido al poco espacio que hay entre cada ventana).

Los contrafuertes se construyeron mediante poliestireno, cortado y tallados los ladrillos.

La tarea más ardua, o como yo la catalogo "de chinos", fue la de cortar y pegar los ladrillos uno a uno a la parte que no es contrafuerte, es decir, al espacio entre contrafuertes y a la parte superior de la torre.

Para la sujeción de la torre, aparte de rellenar el hueco existente entre las escaleras y el muro del nivel exterior, se creó una roca de poliestireno expandido en la que se extrajo de dicha pieza un cilindro circular del diámetro del tubo de la torre cuya finalidad es albergar la torre e impedir que se caiga.



0 comentarios:

Publicar un comentario