martes, 8 de octubre de 2013

Abismo de Helm (Inicios I)

Hace aproximadamente dos años inicié la construcción del Abismo de Helm. La idea surgió cuando vi la película Las Dos Torres, sólo que era demasiado joven para iniciar un proyecto de este calibre y tampoco disponía de los recursos necesarios para ello. Además, me gustaba más pintar y jugar que construir. Actualmente, he aparcado la pintura y las batallas para dedicarme por completo (el tiempo que puedo) a la construcción de escenografía.

Cabe destacar que hasta hace muy poco coleccionaba exclusivamente miniaturas del bando de la Luz (a excepción de las miniaturas del bando de la Oscuridad que venían al comprar cajas grandes como la del El Retorno del Rey, Las Dos Torres...). Posteriormente, también decidí coleccionar algunos ejércitos del bando de la Oscuridad. Nunca he basado mi colección en conseguir al menos una miniatura de cada, sino a aumentar mis ejércitos y comenzar otros. Esto ha cambiado últimamente dado que de los ejércitos que más me gustan poseo un gran número de miniaturas y no me interesa poseer muchas miniaturas del resto, sino una cosa de cada. 

Mis miniaturas favoritas son los elfos de Haldir de metal, y pude hacerme con muchos de ellos antes de que los descatalogara Games Workshop. A día de hoy, se hace complicado conseguir este tipo de miniaturas a buen precio por dicho motivo.

También reuní un buen número de guerreros de Rohan (infantería y jinetes) y guerreros Uruk-hai por lo que el enfrentamiento entre estas tropas era inminente xD.

En mi familia hay una tradición belenística que se remonta hasta, dónde yo sé, mi bisabuelo. Esto implica que la realización de maquetas (belenes en este caso) estaban a la orden del día. Por suerte o por desgracia dicha "tradición" no va conmigo debido a mi falta de fe en una existencia divina, pero dichos conocimientos se aplican a cualquier maqueta por lo que me han servido de guía para realizar esta escenografía.

He decidido crear este blog (tal y como dije en la introducción) para mostrar mis miniaturas y escenografía, pero sobre todo para mostrar esta maqueta que tantas horas de mi vida ha consumido. Dado que la realización de la maqueta comenzó hace dos años, no voy a escribir una entrada por cada cosa que haga sino que he decidido plantearlo en fases. A día de hoy la maqueta está sin finalizar pero está muy avanzada por lo que si publico estas entradas pronto podré llegar al punto de la maqueta donde me encuentro ahora y mostrar entradas con las últimas modificaciones.

No soy un buen fotógrafo y tampoco dispongo de una cámara decente por lo que espero que las fotos se aprecien bien, aunque quizá no se aprecien todos los detalles. Seguid atentos al blog!


0 comentarios:

Publicar un comentario