martes, 8 de octubre de 2013

Abismo de helm (Anillo exterior)

Una vez finalizado lo relativo al anillo interior y castillo, me embauqué en la ardua tarea de creación del anillo exterior. Entiéndase por "anillo exterior": los muros, puerta, torres y soportes que elevan todo lo anterior.

Cabe destacar que esta maqueta la he realizado sobre la marcha, sin planos y sin medidas, nada más que capturas de pantalla sacadas de la película Las Dos Torres. Imaginad el proceso que hay que llevar a cabo... El primer paso es pensar y después actuar. No puedes lanzarte a la piscina sin planificar qué medidas va a tener cada torre, la puerta o los muros, qué espacio vas a dejar para la rampa por la que se accederá al nivel interior, etc. No obstante, planificar todo esto no garantiza el éxito, prueba de ello es esta maqueta. Mi idea principal era la de colocar la torre de Cuernavilla detrás de la rampa y al final, debido al grosor del tubo y de la necesidad de comunicar la torre con el anillo exterior variando en este aspecto el diseño de la película (dado que en dicha película los Uruk-hai podrían acceder a través de la torre al anillo interior, hecho que hasta que no abren el portón no sucede en la película). En la entrada correspondiente a la torre de Cuernavilla profundizaremos más en este tema.

El proceso fue el mismo que para el anillo interior: cortar y pegar planchas de poliestireno unas sobre otras hasta alcanzar el diseño que tenemos en mente.


Después de cortar las planchas que hacen de base, el resultado es el siguiente::


Finalmente, habría que construir las almenas para estos muros.


0 comentarios:

Publicar un comentario